MURCIA, 22 Oct.
La diputada regional y secretaria de Servicios Sociales del PSOE de la Región de Murcia, Toñi Abenza, ha denunciado que el Gobierno de López Miras "vuelve a hacer caja con el dinero recibido del Ministerio para dependencia".
En este sentido, ha recordado que el propio presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales señaló "que nadie sabe dónde está un millón de euros de los 63 que envió el Ministerio para la dependencia". "Es inadmisible, ya que el año pasado murieron cuatro personas al día en lista de espera de la dependencia en la Región de Murcia, esperando una ayuda que nunca llegó", ha añadido.
Abenza ha lamentado que cada año "mueren centenares de personas en la Región de Murcia atrapadas en un laberinto burocrático sin final ni solución por parte del Gobierno regional".
"El Gobierno de España sí cumple con hechos su compromiso con la dependencia, recuperando los recortes al sistema que realizó el PP y poniendo en marcha un Plan de Choque para la Dependencia que ha supuesto un incremento en la financiación de las comunidades de más de 1.800 millones en 2021, 2022 y 2023", ha destacado.
Por otro lado, la socialista también ha resaltado que, tal y como denunció el PSOE en su momento, la incorporación de 12 nuevos profesionales a principio de año a la Dirección General de Pensiones en la Región de Murcia para reducir los tiempos de tramitación es insuficiente. "Sobre todo, cuando ya se sabía que, desde el 2020 se han duplicado las resoluciones de expedientes".
"No podemos conformarnos con vivir en una de las comunidades autónomas que menos invierte por beneficiario en dependencia. Es urgente que la consejería de Política Social y López Miras trabajen en serio para resolver los problemas de la gente, sobre todo, los de aquellos que más lo necesitan", ha concluido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.