El parque Terra Natura Murcia ha recibido a tres nuevos leones africanos que nacieron en el mes de julio. Se trata de dos machos y una hembra que estarán en el parque durante al menos dos años, según lo informado por fuentes de Portavoz en un comunicado.
Las crías de león han sido llamadas Makhulu, Silbán e Irati y se encuentran en buen estado de salud, tal como confirmó el servicio veterinario del parque tras el parto.
En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el director de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez, el responsable de animales del parque, Manuel Gonzálvez, el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros, y la vicedecana de Calidad de la misma, Elisa Escudero.
Las crías, que actualmente pesan ocho kilos y miden alrededor de 40 centímetros, fueron correctamente recibidas por su madre, quien las limpió y las colocó para que pudieran mamar sin problemas.
Estos tres ejemplares de león permanecerán en el parque durante los dos primeros años, ya que durante este periodo desarrollan un vínculo fuerte con su madre. Después de este tiempo, el coordinador del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) determinará su destino.
El parque celebrará la llegada de los leones con charlas sobre su nacimiento y actividades infantiles relacionadas con estos animales, durante todos los fines de semana de octubre y en el Día de la Hispanidad.
Terra Natura Murcia cuenta ahora con siete leones africanos en peligro de extinción. Esta especie destaca por su tamaño, su poderosa mandíbula y su color beige claro. En las últimas dos décadas, la población de leones africanos en libertad ha disminuido considerablemente, lo que hace necesario proyectos de conservación y cría en cautiverio como el de Terra Natura Murcia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.