"Grandes figuras del jazz como Ron Carter, Morgan, Steve Coleman y Nubya Garcia lideran el impactante Cartagena Jazz Festival en su 42ª edición"

En Cartagena (Murcia) se celebrará el 'Cartagena Jazz Festival', un evento que cumple su 42ª edición y contará con la participación de destacados artistas como Ron Carter, Morgan, Steve Coleman, Nubya Garcia, Josemi Carmona acompañado de Javier Colina y Bandolero, y la formación de jazz fusión Patáx.

Además, también se presentarán en el festival artistas como Núria Graham, Pol Batlle y Santero Los Muchachos. Toda la programación y venta de entradas se puede consultar en 'jazzcartagena.es'.

La presentación del festival estuvo a cargo del concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, acompañado por el director del festival, José Luis Cegarra.

En palabras de Jáudenes, "este festival es un ejemplo de cómo los festivales de jazz han evolucionado y se han abierto a nuevos sonidos, atrayendo a aquellos más especializados en dichos géneros, al estilo del famoso festival de Montreux".

El concejal añade que en Cartagena se presentarán tanto nuevas figuras del jazz contemporáneo como músicos clásicos que han dejado huella en la música, además de muchas fusiones con otros géneros como la música africana y el flamenco.

La inauguración del festival correrá a cargo de la compositora y saxofonista Nubya Garcia, una de las grandes estrellas del jazz contemporáneo inglés. Los conciertos se llevarán a cabo en el Nuevo Teatro Circo a lo largo de varias fechas en noviembre.

El festival también contará con la participación de artistas como Morgan, Ron Carter, Steve Coleman, Josemi Carmona y Javier Colina, y la formación de jazz fusión Patáx.

Las entradas para los conciertos que se celebren en el Nuevo Teatro Circo tienen un costo de entre 20 y 25 euros. Además, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a la venta 200 abonos por 60 euros para asistir a todos los conciertos.

El Auditorio El Batel también será sede del festival, con conciertos programados los primeros domingos de noviembre. Pol Batlle, Núria Graham y Santero Los Muchachos son algunos de los artistas que se presentarán allí.

Además, habrá conciertos gratuitos los tres primeros jueves de noviembre en Mr. Witt Café, con la participación de The Retro Shakers, Traffic Jam y Minor Trío. Los sábados por la mañana, en la Plaza del Icue, se llevarán a cabo los conciertos de las bandas Zoot Suiters, Steam Brass Band y Baboon Blues County.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con el patrocinio del Gobierno de la Región de Murcia y del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, así como con la colaboración del periódico La Opinión, Talleres M. Gallego Kia, Soltec e Iberpiano.

Tags

Categoría

Murcia