Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Graphenano Composites se expande a América del Norte con resinas de grafeno.

Graphenano Composites se expande a América del Norte con resinas de grafeno.

La empresa española Graphenano Composites participará en la Conferencia Norteamericana de Pultrusión, la feria más importante del sector a nivel mundial, que se celebrará en Chicago del 16 al 18 de mayo.

La compañía busca introducirse en el mercado norteamericano con su gama de resinas más avanzadas del mundo, según ha informado la empresa en un comunicado.

El vicepresidente de Graphenano, José Antonio Martínez, ha afirmado que el mercado estadounidense es "el número uno" y que el uso de composites para la construcción "está cada vez más extendido allí". Según Martínez, "muchas constructoras en Estados Unidos emplean ya estos materiales de manera cotidiana, la pultrusión se usa incluso en obra pública por normativa en zonas húmedas y está certificada para construcción estructural".

Por un lado, Graphenano espera "conseguir partners para fabricar la resina con grafeno en Estados Unidos" y, por otro, "que los clientes sustituyan sus resinas actuales por las desarrolladas con nuestro aditivo", según ha explicado el directivo de la compañía.

La empresa mostrará al público profesional internacional su gama de resinas CompoSmart, desarrollada en los laboratorios del Grupo Graphenano en Yecla (Murcia), durante los tres días de la conferencia. Estas resinas "se pueden emplear en distintos sectores y mejoran los procesos productivos y las características de los nuevos materiales entre el 60 y el 70%", ha indicado Martínez.

El grafeno, presente en las resinas de poliéster, aporta una mayor resistencia mecánica, rigidez estructural y resistencia a la tracción. También reduce el peso y mejora la durabilidad gracias a la protección contra la hidrólisis y las bacterias que garantiza el grafeno, según Martínez.

La Conferencia Norteamericana de Pultrusión permite a las empresas mostrar sus productos y servicios más innovadores a nivel internacional y establecer una red profesional de contactos. El evento, único en Estados Unidos dedicado a la pultrusión, incluye más de 12 horas de conferencias y programas formativos dirigidos a ingenieros, investigadores y usuarios finales.