Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Grave accidente en Cartagena: dos heridos tras colisión entre camión y furgoneta.

Grave accidente en Cartagena: dos heridos tras colisión entre camión y furgoneta.

Un grave accidente en la carretera RM-F36 en Cartagena (Murcia) ha dejado dos varones heridos, uno de ellos en estado muy grave, tras una colisión entre un camión y una furgoneta. Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los servicios de emergencia actuaron rápidamente para atender a los heridos y trasladarlos al hospital.

El incidente fue reportado al '1-1-2' a las 7.19 de la mañana, con llamadas alertando sobre la gravedad de la situación. El conductor de la furgoneta quedó atrapado y malherido en su vehículo, por lo que se desplegaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) para asistir en la escena.

Después de más de una hora de intenso trabajo, los bomberos lograron rescatar al conductor de la furgoneta, un joven de 21 años, quien fue estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en la UME al hospital clínico Virgen de la Arrixaca en Murcia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir tratamiento especializado.

En el lugar del accidente, una segunda ambulancia con personal médico del 061 asistió al conductor del camión, un hombre de 39 años que gracias a la pronta atención no requirió ser trasladado a un centro sanitario, quedando en observación en el lugar del suceso.