Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Grupo criminal desmantelado por robar 77.000 euros en salones recreativos.

Grupo criminal desmantelado por robar 77.000 euros en salones recreativos.

Cinco miembros de un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en salones recreativos han sido detenidos/investigados en la Región de Murcia como presuntos autores del delito de robo con fuerza de más de 77.000 euros. La operación 'Staker' llevada a cabo por la Guardia Civil ha permitido esclarecer el robo cometido en máquinas recreativas ubicadas en establecimientos de ocio de las localidades de Archena, Abarán, Cieza y Mazarrón.

La investigación se inició en agosto pasado cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en un salón de juegos de azar en Archena, donde autores desconocidos se apoderaron de cierta cantidad de efectivo después de forzar una de las máquinas del establecimiento. Los investigadores de la Benemérita recabaron información que les permitió conocer que el robo se produjo después de un estudiado plan para llenar la máquina recreativa de efectivo y así sustraer la mayor cantidad posible de dinero.

Los miembros del grupo criminal seleccionaban un salón de juegos previamente y elegían una máquina tragaperras ubicada en un lugar apartado de la vista de los empleados. Después de hacer una apuesta inicial de unos 800 euros, anulaban el juego, momento en el que la máquina expedía un ticket con el resto de lo apostado. Con este ticket, el jugador se dirigía al cajero también instalado en el local, e introducía el talón para recibir el dinero en efectivo que volvía introducir en la máquina tragaperras, repitiendo esta operación hasta en 27 ocasiones consecutivas.

Después de engordar la máquina con imposiciones de dinero en efectivo, entraba en escena la persona encargada de forzar el cajetín con herramientas como cizallas, palancas y destornilladores de gran tamaño. Para distraer a los empleados, mientras unos se encargaban de realizar estas operaciones, otros se hacían pasar por meros clientes, llegando a utilizar identidades falsas.

Las pesquisas practicadas por la Guardia Civil permitieron identificar a los sospechosos, algunos de ellos con antecedentes por delitos similares, a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos objeto de estos robos. Los ahora detenidos acudían a los salones de juego con un estudiado plan para llenar la máquina recreativa con efectivo y sustraer la mayor cantidad posible de dinero.

Los detenidos son varones, españoles y con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años. Los juzgados de Instrucción número 6 de Molina de Segura han recibido las diligencias instruidas por la Guardia Civil.