Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Grupo de traficantes arrestado en Cartagena, Murcia.

Grupo de traficantes arrestado en Cartagena, Murcia.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'ROOSTERFOOR', que ha permitido desmantelar un grupo delictivo que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en Cartagena (Murcia).

La investigación ha llevado a la detención de cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y maltrato animal. Además, se ha desmantelado un activo punto de venta de drogas en el municipio cartagenero.

La operación comenzó hace unas semanas, cuando la Guardia Civil abrió la investigación sobre unos indicios relacionados con la existencia de un punto de venta de drogas en la pedanía cartagenera de Molinos Marfagones.

Los agentes del Equipo de Investigación de Cartagena encontraron una vivienda que albergaba el punto de venta de drogas y estaba regentado por una familia. Además, descubrieron que también utilizaban un segundo domicilio en una urbanización de Alhama de Murcia, donde escondían tanto las sustancias como el dinero obtenido de la venta ilegal de droga con la intención de dificultar la obtención de pruebas relacionadas con el delito.

Los agentes llevaron a cabo la fase de explotación de la operación en la que medio centenar de personas han efectuado la entrada y el registro de las dos viviendas, donde se han encontrado más de 350 dosis de cocaína, más de 200 gramos de polen de hachís, 35 gramos de marihuana, ocho kilogramos de picadura de tabaco y diverso material utilizado para el preparado de las dosis, como básculas de precisión y emboltorios, entre otras cosas.

Además, se han incautado 30.000 euros en efectivo, monedas de colección y de plata, documentación relacionada con la actividad ilícita ahora esclarecida, un considerable número de piezas de joyería y un arma de fuego municionada, una pistola del calibre 9 mm. corto, que se encontraba oculta en un armario junto al lugar donde estaban durmiendo los dos objetivos principales del grupo delictivo.

Los registros culminaron con la detención de los cuatro sospechosos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

En la vivienda de Molinos Marfagones-Cartagena, los guardias civiles pudieron constatar el estado insalubre en el que se encontraban conviviendo distintos animales en el interior de la parcela, entre los cuales se hallaban, además, gallos criados para la realización de peleas clandestinas. Por estos hechos, se les ha imputado además un delito de maltrato animal.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.