En Cartagena, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento intervino en un incendio que tuvo lugar en los bajos de un lateral del estadio municipal Cartagonova. El fuego se originó por la quema de cartones en un pasillo estrecho ubicado bajo la rampa de acceso a la puerta de tribuna Alejandro 'Jabato' Sagarduy, entre el lateral del estadio y una caseta de equipos eléctricos. Aunque el fuego se controló en el exterior, una gran cantidad de humo inundó los pasillos de vestuarios y un almacén de material. Los bomberos declararon que el fuego había sido apagado y ventilaron la zona, según informaron fuentes municipales.
Los técnicos del Ayuntamiento están evaluando los daños producidos por el incendio y trabajan en la instalación afectada. La acometida de luz de la torre de iluminación que se encuentra junto al recinto del campamento festero de Carthagineses y Romanos ha sido afectada por el fuego. A pesar de esto, los focos de la torre de luz funcionan correctamente y se tomarán medidas para reemplazar o poner temporalmente un aparato de refrigeración en la caja eléctrica dañada, ya que es necesario para el partido que disputará el FC Cartagena este sábado contra el Amorebieta, según ha precisado el Consistorio.
Por otro lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena también tuvieron que intervenir en un incendio que se originó en un vehículo en el Paseo Alfonso XIII. Las llamas fueron extinguidas después de que ardiera la parte superior del motor.
Además, funcionarios municipales de Bomberos realizaron un rescate por mar en la madrugada de este jueves en la zona de Punta Negra, cerca de Portmán. Se encontraron ocho hombres migrantes en tierra y fueron evacuados por los Bomberos a una embarcación de Salvamento Marítimo. Los rescatados estaban en buenas condiciones aparentes y con la ropa seca.
También se produjo una intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena al mediodía del miércoles en la playa Cola de Caballo de Portmán, donde un hombre sufrió una caída y no podía moverse debido al fuerte dolor en su tobillo derecho. Debido a la dificultad del terreno, el hombre fue evacuado por mar y posteriormente atendido por una ambulancia una vez en puerto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.