Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Histórico Congreso Nacional de Podología se celebrará en Cartagena en octubre.

Histórico Congreso Nacional de Podología se celebrará en Cartagena en octubre.

Cartagena se prepara para acoger el próximo mes de octubre el 53 Congreso Nacional de Podología, el cual contará con la presencia de más de 1.300 expertos y profesionales de todo el país los días 4 y 5. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que será el congreso más multitudinario hasta la fecha y que esto consolida a la ciudad como un importante destino de congresos en la estrategia del Plan de Turismo.

Para organizar este relevante evento científico, bajo el lema 'Podología entre dos mares', Arroyo se reunió en el Palacio Consistorial con la presidenta del Consejo General de Podólogos de España, Elena Carrascosa, y con el presidente y vicepresidente del Colegio Oficial de Podólogos de Murcia, Francisco Barranco y Francisco Díaz.

Durante la reunión se abordaron asuntos relacionados con el programa de actividades del congreso y la importancia de Cartagena como destino de eventos de este tipo, como congresos, jornadas, ferias, encuentros y convenciones. La alcaldesa subrayó que la ciudad ofrece la calidad necesaria para este tipo de eventos y cuenta con las infraestructuras y recursos adecuados para garantizar su éxito dentro del Turismo de Eventos o MICE.

La ciudad también ofrece diversas alternativas y actividades paralelas para que los asistentes puedan disfrutar de la experiencia no solo desde un punto de vista científico, sino también gastronómico y cultural.

En el marco de este congreso nacional, el cual reunirá a expertos y profesionales de toda España, se discutirán las últimas novedades y avances en podología clínica, biomecánica, cirugía podológica y pie diabético.

Elena Carrascosa anunció que se busca dar visibilidad a la figura del podólogo y contribuir a la actualización y formación de los profesionales a través de talleres, ponencias y una cirugía ecoguiada en directo y mínimamente invasiva. El objetivo es que adquieran nuevas habilidades y destrezas para su práctica clínica diaria, según explicó la presidenta del Consejo General de Podólogos de España.