Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Inaugurada la temporada de natación en las piscinas de las pedanías murcianas.

Inaugurada la temporada de natación en las piscinas de las pedanías murcianas.

En la jornada del martes 1 de julio, las piscinas de las pedanías de Murcia han abierto sus puertas, brindando a los habitantes de localidades como Rincón de Seca, La Ñora, Sangonera la Verde, Alquerías, Sangonera la Seca, El Raal, Corvera y Aljucer la oportunidad de disfrutar de estos espacios recreativos. Según la información proporcionada por el Ayuntamiento, esta iniciativa busca fomentar la actividad al aire libre en entornos cercanos.

Las próximas en unirse a esta oferta son las piscinas de El Palmar y Puente Tocinos, que comenzarán a funcionar a partir del 8 de julio. Además, las instalaciones cubiertas de Mar Menor, Infante y Espinardo también han abierto sus puertas, ampliando así las opciones de esparcimiento para los ciutadans.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha enfatizado la importancia de esta iniciativa, mencionando que el propósito es "ofrecer a los murcianos espacios de ocio saludables y accesibles" en las pedanías, así como promover la actividad física y el tiempo en familia.

Noguera también ha compartido que el Ayuntamiento ha realizado una inversión significativa de 1.625.909,91 euros para asegurar el óptimo funcionamiento de todas las instalaciones, reafirmando así su compromiso con la calidad de los servicios públicos que se brindan a la comunidad.

Entre las mejoras implementadas, se destacan los trabajos de mantenimiento y renovación en la piscina de Murcia Parque, que ha estado disponible para el público desde el 9 de junio. Aquí se han modernizado el vaso olímpico, filtros y otros elementos estructurales, con el fin de garantizar la seguridad y confort de los usuarios.

Los precios de acceso a las instalaciones son de 2,35 euros para jóvenes de entre 4 y 17 años y 4,35 euros para adultos. Además, se ofrecen bonos de 15 y 30 usos. En total, 235 trabajadores estarán encargados de supervisar y asegurar un desarrollo adecuado de la temporada de piscinas.

La programación no se limita al acceso a las piscinas, sino que incluye cursos de natación y variadas actividades deportivas para todas las edades. Las inscripciones están abiertas desde el 19 de junio en la página web municipal www.murciadeportes.com. Para consultas o reservas, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 968 980 628.