Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Incautan 11 kilos de cannabis en plantación de La Encarnación, Caravaca

Incautan 11 kilos de cannabis en plantación de La Encarnación, Caravaca

En un operativo conjunto, la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han desmantelado una plantación de más de 11 kilos de cannabis en la pedanía caravaqueña de La Encarnación. El responsable, un hombre de 61 años y vecino de Murcia, ha sido detenido, mientras que otras dos personas están siendo investigadas, según fuentes de la Benemérita.

La operación, denominada ‘Towers Toy’, se inició el pasado mayo tras recibir varias quejas de vecinos sobre el fuerte olor a marihuana que provenía de una vivienda en La Encarnación, generando alarma en la comunidad. La Guardia Civil y la Policía Local llevaron a cabo una intensa vigilancia para identificar a las personas que visitaban regularmente el lugar.

Los sospechosos tomaban precauciones para no ser descubiertos, llegando de madrugada al menos dos veces por semana y utilizando vehículos lanzadera para transportar la marihuana, alertándose mutuamente en caso de presencia policial.

Recientemente, con una orden judicial de registro, se descubrió un invernadero oculto en la vivienda con más de 11 kilos de cannabis y equipos para su cultivo interior, como lámparas halógenas, extractores de aire y filtros de carbono. Además, se encontró una instalación eléctrica fraudulenta para abastecer de luz la plantación.

En otra habitación se halló una zona de secado con plantas en crecimiento avanzado, listas para ser cosechadas. También se hallaron cámaras de seguridad para vigilar las plantas de forma remota.

La operación culminó con la detención del hombre de 61 años y la investigación de otras dos personas, todas acusadas de cultivo y elaboración de droga, así como de fraude eléctrico. Todos los implicados, la droga y los efectos confiscados han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.