La Guardia Civil ha desarticulado un invernadero de marihuana en un piso de Santomera (Murcia) y ha detenido al responsable, un varón español de 36 años, según informaron fuentes de la Benemérita. La operación se llevó a cabo luego de que las autoridades recibieran denuncias sobre el fuerte olor y los ruidos provenientes del edificio donde se encontraba el piso.
La Guardia Civil, junto con la empresa de suministro eléctrico, encontró conexiones ilegales a la red eléctrica en la vivienda sospechosa. En total, se localizaron 380 plantas de cannabis sativa en plena floración, las cuales eran alimentadas por una sofisticada instalación eléctrica que incluía cuatro aparatos de aire acondicionado, 33 reactancias, 35 focos de luz y cinco ventiladores. Además, se encontraron libretas con anotaciones y básculas de precisión, indicando posibles actividades de venta al menudeo de la droga.
Como resultado de la operación, el responsable del invernadero y supuesto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga, así como de defraudación de fluido eléctrico, fue detenido. Tanto él como las plantas de marihuana, los efectos incautados y las diligencias correspondientes han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.