Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Incendio en Cartagena provocado por cableado eléctrico arrasa 3,6 hectáreas de tierra

Incendio en Cartagena provocado por cableado eléctrico arrasa 3,6 hectáreas de tierra

En la noche del jueves se produjo un incendio en el entorno de Las Matildes, en la diputación de El Beal (Cartagena), presuntamente causado por la caída de un tendido eléctrico de alta tensión, afectando a 3,6 hectáreas.

Los bomberos del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron para extinguir el incendio de monte y tuvieron que evacuar un pequeño grupo de viviendas en la zona, resultando una de ellas parcialmente afectada por las llamas.

Además de los funcionarios del Ayuntamiento, también colaboraron agentes medioambientales y efectivos de la Comunidad en las labores de extinción, que comenzaron a las 22:00 horas. En un principio, el viento fuerte hizo que las llamas se propagaran rápidamente, pero luego amainó y se produjo una lluvia intensa que facilitó la tarea de los bomberos. El fuego quedó controlado a la medianoche y extinguido a la 1:40 de la madrugada. Afortunadamente, no hubo heridos, aunque algunas viviendas sufrieron cortes de luz en la zona.

Además del incendio, también hubo un desalojo en una vivienda de planta baja en Canteras debido a un incendio doméstico originado en el salón de la residencia. El incidente ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas y se pudo controlar sin heridos.

A lo largo del jueves y la madrugada del viernes, se realizaron un total de 49 intervenciones debido a los daños causados por el fuerte viento. Se esperaban ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, y tanto la Policía Local como los bomberos del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron en varias situaciones.

Ante las condiciones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento tomó medidas como cerrar parques y jardines, y evacuar estadios e instalaciones deportivas. Los bomberos también tuvieron que acordonar el perímetro del campo de fútbol Sánchez Luengo de El Algar, ya que parte de un muro colapsó debido al viento.

Las zonas del municipio más afectadas por la caída de árboles y escombros fueron el centro de la ciudad, el Barrio de Isaac Peral, la barriada Cuatro Santos, Nueva Cartagena, San Antonio Abad, Canteras, Torreciega, así como El Algar, Alumbres, Atamaría, Cabo de Palos y La Manga.

A pesar de las fuertes ráfagas de viento, no se reportaron heridos. Los daños se limitaron en su mayoría a mobiliario urbano, árboles y líneas eléctricas, y en algunos casos, vehículos estacionados. El personal municipal está trabajando este viernes para acondicionar y limpiar las zonas donde la vegetación ha caído debido al viento intenso.