
En el municipio de Murcia, un incendio forestal que tuvo lugar el pasado lunes ha sido finalmente controlado por efectivos especializados tras arrasar tres hectáreas de monte, de acuerdo a información proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias.
El servicio de emergencias '1-1-2' recibió una llamada de alerta a las 16:18 horas, informando sobre un incendio en la zona conocida como Rambla Salada.
Al llegar a la escena, un agente medioambiental confirmó la existencia del fuego, que ya había consumido una hectárea de terreno, y solicitó la intervención de medios aéreos para avanzar en su extinción.
En la operación de control del incendio participaron brigadas forestales de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales, así como bomberos tanto de Murcia como del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento. También se sumó un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para ayudar en la tarea.
El incendio fue declarado como controlado a las 17:20 horas, tras haber devastado tres hectáreas de monte. Posteriormente, se retiraron los medios aéreos, y las brigadas forestales se preparan para llevar a cabo la definitiva extinción del fuego una vez que haya sido completamente controlado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.