Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Incendio forestal en la Sierra del Burete de Cehegín (Murcia) bajo control.

Incendio forestal en la Sierra del Burete de Cehegín (Murcia) bajo control.

Medios adscritos al Plan Infomur han logrado controlar un incendio que se ha presentado en la sierra del Burete ubicada en el municipio de Cehegín, en Murcia, según ha revelado el centro de Coordinación de Emergencias.

El servicio de emergencias 112 ha sido alertado por distintos ciudadanos a las 16:58 horas indicando la presencia de un fuego en la zona. Al arribar el Helicóptero de Coordinación y Vigilancia Forestal, se advirtió que las dimensiones del incendio oscilaban entre 500 y 1,000 metros cuadrados.

En el lugar se han constituido patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, dos helicópteros pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dos brigadas helitransportadas, una brigada forestal terrestre, cuatro agentes medioambientales, Protección Civil de Cehegín y dos técnicos forestales de la Dirección General del Medio Natural.

El incendio ha sido estabilizado completamente a las 18:42 horas. Es de destacar la incorporación de un vehículo nodriza del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia para reforzar los trabajos.