Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Inician período de admisión en centros de educación para adultos.

Inician período de admisión en centros de educación para adultos.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de Murcia ha iniciado el plazo de admisión para el próximo curso 2023-2024 en centros de educación para adultos, tanto en modalidad presencial como a distancia.

Estos centros ofrecen una variada oferta de cursos específicos, incluyendo preparación para el acceso a Formación Profesional de Grado Medio y Superior, preparación para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y preparación para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años. También se ofrecen cursos de español para extranjeros y enseñanzas básicas para extranjeros.

El plazo de admisión inició el 1 de mayo y concluirá el 31 de mayo. Los trámites para la admisión se llevarán a cabo preferentemente online, a través de la sede electrónica de la Comunidad de Murcia, procedimiento número 7622.

Para otros casos, las enseñanzas están diseñadas para estudiantes mayores de 18 años, aunque excepcionalmente y tras solicitar un permiso especial, podrán participar estudiantes mayores de 16 años con un contrato laboral que les impida acudir al centro educativo en régimen ordinario, o deportistas de alto rendimiento o alto nivel.

Si los alumnos ya han sido admitidos en el curso académico actual 2022-2023 y desean continuar la misma enseñanza en el mismo centro, pueden confirmar su continuidad hasta el viernes 12 de mayo. Posteriormente, una vez que se hayan presentado todas las solicitudes de admisión, se procederá a su baremación.

Para el acceso a enseñanzas en modo presencial se concederán dos puntos a las personas en situación de desempleo. Para las enseñanzas a distancia se concederán dos puntos a los solicitantes que trabajen por cuenta propia o ajena y quieran cursar ESO y dos puntos para los solicitantes que quieran realizar el curso de acceso a un Grado Superior de FP a distancia y que residan en la Región de Murcia con al menos un año de antigüedad o estén trabajando por cuenta propia o ajena a jornada laboral completa o equivalente en empresas de la Región de Murcia o en cualquier organismo público con sede en la Región.

El miércoles 7 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, y las reclamaciones tendrán de plazo desde el jueves 8 de junio hasta el viernes 16 de junio. El lunes 19 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos, quienes luego deberán formalizar la matrícula en el centro donde vayan a cursar estudios, desde el martes 20 de junio hasta el viernes 7 de julio.

Las listas de admitidos, no admitidos y excluidos se podrán consultar en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, en las páginas web de educación de adultos, Educación y Educarm, y en los tablones de los centros educativos. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 20 de abril.