Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Joven arrestado por intento de robo en una vivienda en el corazón de Murcia

Joven arrestado por intento de robo en una vivienda en el corazón de Murcia

MURCIA, 15 Dic.

En un suceso que ha dejado al descubierto una vez más la inseguridad que sufren los ciudadanos, la Policía Nacional ha logrado detener a un individuo de 28 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron en un edificio del centro de Murcia, donde el sospechoso habría forzado la puerta de una vivienda.

Todo comenzó cuando la sala CIMACC 091 recibió una llamada alertando sobre ruidos sospechosos en el edificio, específicamente golpes fuertes que parecían provenir de alguien que intentaba abrir la puerta de uno de los pisos. Los agentes de Policía Nacional, actuando de manera inmediata, se desplazaron al lugar y confirmaron el origen de los ruidos.

Una vez en el rellano del edificio, los agentes se encontraron con un vecino que abrió la puerta y, al bajar apresuradamente por las escaleras, interceptaron a un individuo. Al preguntarle si vivía en el edificio, el sospechoso mostró un evidente estado de nerviosismo y agresividad, intentando evadir la presencia policial.

La resistencia del individuo y su negativa a dar explicaciones coherentes llevaron a un forcejeo con los agentes, que requirieron el apoyo de otra patrulla para inmovilizarlo y proceder a su detención.

Es importante resaltar que el detenido es de origen argelino y cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Murcia, el cual tomó las medidas cautelares pertinentes.