Jóvenes bajo investigación policial por disparar bolas de airsoft a ciclistas en el Puerto del Garruchal

Jóvenes bajo investigación policial por disparar bolas de airsoft a ciclistas en el Puerto del Garruchal

A los tres investigados, uno de ellos menor, se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de lesiones.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer varios casos de agresiones a ciclistas en el Puerto del Garruchal, en Murcia, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de lesiones.

Durante la investigación se ha constatado que se valían de un vehículo, tipo turismo, el que circulaban y desde el que disparaban proyectiles de plástico con armas de aire comprimido tipo airsoft a ciclistas que se encontraban practicado deporte, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando varios ciclistas denunciaron ante la Guardia Civil que habían sido víctimas de varias agresiones en distintas zonas del Puerto del Garruchal, término municipal de Murcia, unos hechos que generaron cierta alarma social entre los aficionados a este deporte.

Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la correspondiente investigación para recabar todos los indicios posibles y, así, esclarecer los delitos con la identificación de sus autores.

Las primeras pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles obtener una serie de pistas y comprobar la existencia de un patrón común en todos los delitos denunciados.

Todos los casos se daban durante el fin de semana y en todos ellos los agredidos eran ciclistas que sufrían algún tipo de impacto con proyectiles de plástico, como las bolas utilizadas con armas de aire comprimido tipo airsoft.

Los sospechosos realizaban la ruta por el puerto en un turismo y cuando llegaban a la altura de algún ciclista en ruta, desde el vehículo, bajaban una de las ventanillas y le disparaban en cualquier parte de su cuerpo, originando lesiones en los deportistas en la mayoría de los casos y, en ocasiones, incluso la caída de algún ciclista a la calzada.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la investigación desarrollada, los guardias civiles identificaron el vehículo utilizado en todos los casos denunciados, sobre el que se fijó la principal línea de investigación.

El dispositivo de búsqueda establecido sobre el automóvil permitió a la Guardia Civil localizarlo e identificar a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que presuntamente se encontraban tras la autoría de los delitos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles han investigado a los tres jóvenes y les han instruido diligencias como presuntos autores de delito de lesiones.

Hasta el momento, la Guardia Civil atribuye a los ahora investigados la presunta autoría de tres hechos delictivos de este tipo, aunque se estima que existen bastantes casos más de los denunciados.

Los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Tags

Categoría

Murcia