Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La 'Aidemarcha' congrega a 3.000 personas en apoyo a la igualdad de discapacitados.

La 'Aidemarcha' congrega a 3.000 personas en apoyo a la igualdad de discapacitados.

En la noche del pasado 7 de julio, más de 3.000 personas se congregaron en la XIV edición de la carrera nocturna solidaria ‘Aidemarcha’ en Murcia. Organizada por Aidemar, esta iniciativa busca promover la inclusión de personas con discapacidad en la comunidad.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, dieron inicio a la carrera infantil, en la que participaron niños y niñas de hasta 13 años, recorriendo hasta 800 metros.

Ruiz enfatizó la importancia de este evento como un ejemplo de solidaridad y deporte en la Región de Murcia, destacando el creciente número de participantes y voluntarios que corren a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

La Aidemarcha, bajo el lema ‘La solidaridad es tu mejor marca’, incluyó una carrera de 5 kilómetros para adultos y una marcha de 3 kilómetros cuya meta se ubicó en la explanada de Barnuevo de Santiago de La Ribera.

La consejera señaló que combinar deporte e inclusión es clave para derribar barreras y fomentar la convivencia entre personas con diferentes capacidades. Los ganadores de la carrera recibieron un trofeo elaborado por los usuarios de Aidemar como símbolo de la entidad.