El director general del Mar Menor, Víctor Serrano, destacó el pasado jueves durante su participación en el 'SUN&BLUE Congress' de Almería sobre la 'Gestión inteligente del agua como recurso natural del Turismo Azul', el papel clave de la tecnología en la monitorización del Mar Menor y el conocimiento obtenido gracias a la inversión en investigación realizada en la Región de Murcia.
Serrano subrayó que en el Gobierno regional creen firmemente que solo a través del uso del mejor conocimiento científico sobre el Mar Menor se podrá hablar de estabilización o recuperación, aunque advirtió que este proceso no será rápido.
El director general informó que se han realizado importantes esfuerzos en medidas de contención, como la retirada de biomasa, y se han proporcionado recursos a las universidades para ampliar los proyectos de investigación con el objetivo de obtener los mejores datos y pautas para definir y aplicar las soluciones que permitan la recuperación del Mar Menor.
Actualmente, hay en curso 84 proyectos, de los cuales 20 son nuevos, y la inversión destinada a la investigación supera los 21,5 millones de euros.