Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La CARM expresa su descontento por la cancelación de la reunión sobre el acuerdo de recuperación de Portmán.

La CARM expresa su descontento por la cancelación de la reunión sobre el acuerdo de recuperación de Portmán.

El Gobierno de la Región de Murcia ha expresado su descontento ante la cancelación de la reunión programada de la Comisión de Seguimiento dedicada a la recuperación ambiental de la bahía de Portmán, la cual estaba prevista para la tarde de ayer. La Secretaría de Estado de Medio Ambiente se negó a realizar este encuentro de manera telemática, lo que ha llevado a las autoridades regionales a solicitar al Ministerio una nueva convocatoria con carácter urgente.

Jorge García Montoro, consejero de Fomento e Infraestructuras, ha señalado que la necesidad de dialogar era apremiante y que el Gobierno central debería haber hecho un mínimo esfuerzo para facilitar la conexión, dado que todos los participantes estaban dispuestos a llevar a cabo la reunión de cualquier forma posible.

"La recuperación de Portmán no puede posponerse más. Es incomprensible que se haya cancelado sin justificación a pesar de contar con tecnologías que permiten la comunicación inmediata", sostuvo el consejero. Además, subrayó que los representantes de la comunidad local, así como la administración tanto municipal como regional, esperaban obtener información actualizada del Ministerio de Transición Ecológica sobre los progresos en la regeneración de la bahía.

El consejero recordó que la semana anterior, el Gobierno regional, junto al Ayuntamiento de La Unión y los vecinos, había alcanzado un consenso unánime respecto a la necesidad de tomar medidas como el retranqueo de la línea de costa en 250 metros, dragar los estériles y ubicarlos en las antiguas explotaciones mineras, realizar el dragado hasta el antiguo puerto, y construir diques de abrigo tanto para el puerto como para la playa.