La Comunidad apoya la recuperación de 190 metros de costa y el dragado del residuo minero en Portman

La Comunidad apoya la recuperación de 190 metros de costa y el dragado del residuo minero en Portman

MURCIA, 23 Oct.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha defendido hoy el dragado de la Bahía de Portmán en la Comisión de Seguimiento del proyecto de recuperación y adecuación ambiental de la bahía, celebrada esta lunes por la tarde de forma telemática, según ha comunicado el Gobierno regional en un comunicado.

En contra de la controversia que genera esta propuesta, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, ha respaldado la opción 3B del proyecto. Esta alternativa permitiría recuperar unos 190 metros de costa y dragar gran parte del residuo minero, transportando el mismo a las cortas mineras para lograr una doble regeneración. Pancorbo ha destacado que esta opción no solo restauraría la Bahía de Portmán, sino que también mejoraría la calidad y el estado ambiental de las cortas mineras, además de reducir su impacto paisajístico.

En la reunión, presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, también estuvo presente el director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín.

En cuanto a la propuesta del Ministerio, la 4A, que busca mantener el perfil actual de la bahía y crear una playa en la ubicación actual de la línea de costa, José Manuel Pancorbo ha dejado claro que desde el Gobierno regional no se contempla esta opción. Además, ha criticado que esta alternativa implicaría simplemente no hacer nada, lo que significaría que la bahía continuaría llena de residuos mineros.

Por último, José Manuel Pancorbo ha recordado que una vez que se implemente la alternativa propuesta por la Comunidad Autónoma, se fomentaría la creación de un puerto deportivo para generar riqueza y atraer turismo de calidad al municipio de La Unión.

Tags

Categoría

Murcia