Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Comunidad concede plena autonomía a la Escuela de Enfermería de Cartagena

La Comunidad concede plena autonomía a la Escuela de Enfermería de Cartagena

La Comunidad Autónoma de Murcia ha anunciado que concederá plena autonomía universitaria a la Escuela de Enfermería de Cartagena. Esta medida tiene como objetivo homogeneizar la organización y los contenidos del Grado de Enfermería con el resto de enseñanzas impartidas en la Región. Según fuentes del ejecutivo regional, la Escuela de Enfermería de Cartagena tendrá la capacidad de establecer de forma independiente la organización, el profesorado y todos los aspectos relacionados con el Grado.

Esta iniciativa forma parte de un plan conjunto entre la Administración regional y la Universidad de Murcia para garantizar una autonomía total en la organización, gestión y funcionamiento de la Escuela de Enfermería sin intervención externa. El objetivo principal es homogeneizar el Grado de Enfermería, independientemente del centro en el que se imparta. De esta manera, la institución académica podrá establecer el cuerpo docente, los objetivos, los contenidos curriculares, la metodología, los materiales, los recursos didácticos y las actividades complementarias, así como los procedimientos de evaluación y los criterios de calificación del título de Enfermería en todos los centros donde se imparte esta formación.

Como parte de este plan, el Gobierno regional ha manifestado su preocupación por la falta de una sede permanente para la Escuela de Enfermería de Cartagena. Por consiguiente, ofrecen su apoyo y colaboración al Ayuntamiento de Cartagena para que pueda establecerse en el Hospital Naval, que forma parte del Ejército.

Además, el Gobierno regional ha dejado claro que sigue comprometido con mejorar las instalaciones actuales de la Escuela de Enfermería. Mediante una subvención concedida por la Consejería, se ha construido una nueva sala de simulación clínica para las prácticas docentes, además de proporcionar el material y los equipos tecnológicos necesarios.

El director general de Universidades, Antonio Caballero, y la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Servicios a la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia, Paloma Sobrado, han visitado las instalaciones de la sala de simulación clínica, ubicada en el hospital del Rosell, que ya está en funcionamiento durante este curso académico.