Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La comunidad hispana de Murcia honra a las 13 víctimas de la tragedia de Atalayas

La comunidad hispana de Murcia honra a las 13 víctimas de la tragedia de Atalayas

Este sábado, varias asociaciones latinoamericanas han rendido homenaje a las 13 personas que fallecieron en los incendios de las discotecas de Atalayas. El acto tuvo lugar en Murcia, frente a las puertas del Ayuntamiento.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento, Rebeca Pérez, estuvo presente en el homenaje, acompañada por la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Ascensión Carreño, y la diputada regional, Miriam Guardiola.

Decenas de personas y miembros de asociaciones latinoamericanas se congregaron a las 17:00 horas en el Ayuntamiento para honrar a las víctimas del incendio que cobró la vida de 13 personas el domingo pasado.

En el acto, varios miembros de estas organizaciones tomaron la palabra y finalmente los asistentes rezaron una oración en memoria de las víctimas. Luego se llevó a cabo una marcha silenciosa desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de El Carmen, donde se celebró una eucaristía en honor a los fallecidos.

Según fuentes municipales, "desde el primer momento el Ayuntamiento de Murcia ha brindado a las familias todos los servicios disponibles, desde apoyo psicosocial hasta ayuda para repatriar los restos de sus seres queridos a sus países de origen".