El Gobierno regional de Murcia ha anunciado su propuesta de convocar un total de 1.505 plazas en las oposiciones a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Formación Profesional, Música, Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño para el próximo año. Esta decisión se ha tomado en colaboración con los sindicatos, con el objetivo de distribuir las plazas por especialidades.
De las 1.505 plazas, 1.495 estarán destinadas a Secundaria y otros cuerpos, mientras que 10 serán para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, las cuales se ejecutarán más adelante. Estas plazas se derivan de las tasas de reposición de las ofertas de empleo público de los años 2021 y 2023, e incluirán especialidades que no se han convocado en años anteriores, como latín, griego y música en Secundaria.
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, ha destacado que esta convocatoria histórica es la oferta más amplia en número de plazas y especialidades realizada en la Región, con alrededor de 77 especialidades diferentes. El objetivo es avanzar en el plan plurianual de oposiciones para reducir la interinidad docente en la Región por debajo del ocho por ciento y garantizar la estabilidad del personal docente.
La primera prueba de este proceso selectivo se llevará a cabo en junio del próximo año en diferentes sedes, facultades y aularios de las universidades e institutos de la Región. El Gobierno regional está comprometido con mejorar el sistema educativo y ofrecer más oportunidades laborales a los profesionales de la enseñanza en Murcia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.