La empresa Eviosys logra reducir en un 20% el consumo de red en su fábrica de Las Torres gracias a su nuevo proyecto fotovoltaico.

La empresa Eviosys (antigua Mivisa) ha realizado una importante instalación en su fábrica en Las Torres de Cotillas: una planta fotovoltaica de 25.000 metros cuadrados. Esta planta permitirá el autoconsumo de un 20 por ciento de la electricidad consumida en su fábrica en Murcia y evitará la emisión de 3.260 toneladas de CO2 al año.
Según el director de operaciones de Eviosys en la Península Ibérica, Estanislao Martínez, esta apuesta por las plantas solares forma parte de un plan de sostenibilidad energética que la empresa está llevando a cabo en varias de sus fábricas. Además del techo solar en Las Torres de Cotillas, Eviosys también ha instalado una planta en Mérida, cuya potencia total instalada en 2023 será de 6.625 kilovatios pico (kWp).
Con la planta solar en Murcia, se reducirá en un 18 por ciento el consumo energético de red, mientras que el 95 por ciento de la energía producida se autoconsumirá, evitando así la emisión de 3.260 toneladas de CO2 al año. Por su parte, la instalación en Mérida reducirá en un 40 por ciento el consumo de red y evitará la emisión de 433 toneladas de CO2 al año.
En total, Eviosys Solar ocupará una superficie de 32.774 metros cuadrados con más de 11.000 módulos, y tendrá una potencia instalada de 6.625 kilovatios pico (kWp). Esto representa un ahorro del 20 por ciento en el consumo de electricidad y evitará la emisión de 3.693 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 260.000 árboles.
Además de la instalación de plantas solares, Eviosys también ha implementado otras medidas de sostenibilidad, como el cambio a iluminación LED y el uso de incineradores para las líneas de barnizado. Según Estanislao Martínez, director de operaciones de la Península Ibérica, la empresa busca liderar la apuesta por la sostenibilidad energética en su sector y se muestra comprometida con el medio ambiente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.