Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil descubre invernadero de marihuana en vivienda de Cieza con 200 plantas.

La Guardia Civil descubre invernadero de marihuana en vivienda de Cieza con 200 plantas.

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de la Región de Murcia, se logró la desarticulación de un invernadero de marihuana en una vivienda del municipio de Cieza, donde se encontraron 200 plantas en avanzado estado de crecimiento.

La operación, denominada 'Ship', resultó en la detención de tres personas acusadas de cultivo y elaboración de drogas, además de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, informando a las autoridades sobre el fuerte olor a marihuana proveniente de la vivienda cercana a un colegio en Cieza.

Tras identificar a tres individuos relacionados con el mantenimiento de la plantación, se descubrió que la vivienda tenía conexiones eléctricas fraudulentas y una deuda de 5.000 euros en facturas de agua.

La Guardia Civil realizó la entrada y registro en la vivienda, donde se encontraron las 200 plantas de marihuana y los equipos necesarios para su cultivo.

La operación culminó con la detención de los tres individuos y la puesta a disposición de la droga, efectos incautados y diligencias realizadas ante el juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).