Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil desmantela talleres ilegales en Murcia.

La Guardia Civil desmantela talleres ilegales en Murcia.

Un grupo de delincuentes ha sido desmantelado en la Región de Murcia por su peligrosa actividad que ponía en riesgo el medio ambiente, la salud y la seguridad en el trabajo.

MURCIA, 15 May.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'Peinter', en colaboración con el Servicio de Inspección de Trabajo de la Comunidad Autónoma, donde se han investigado dos talleres clandestinos de chapa y pintura en Murcia.

Los detenidos son responsables de delitos contra los recursos naturales, el medio ambiente, los derechos laborales y de defraudación eléctrica, según fuentes de la Guardia Civil.

La operación comenzó con la colaboración ciudadana, que alertó a la Guardia Civil sobre la existencia de estos talleres ilegales en Murcia.

Gracias a la información recibida, el SEPRONA de la Guardia Civil realizó investigaciones que llevaron a la localización de los talleres clandestinos.

Los talleres fueron descubiertos mediante búsquedas aéreas con drones de la Guardia Civil, lo que permitió identificar las fincas donde operaban ilegalmente.

Tras contactar con el Servicio de Inspección de Trabajo y la empresa eléctrica, se realizaron inspecciones conjuntas que revelaron la presencia de trabajadores extranjeros sin seguro social y en condiciones precarias de vida.

Los talleres operaban ilegalmente, conectados fraudulentamente a la red eléctrica, y realizaban trabajos de chapa y pintura con métodos arcaicos que ponían en riesgo el medio ambiente y la salud de los empleados.

La Guardia Civil encontró numerosos vehículos en los talleres listos para ser reparados, lo que llevó a la investigación de los responsables por múltiples delitos.

La operación 'Peinter' concluyó con la paralización de la actividad y la presentación de denuncias administrativas por parte del Servicio de Inspección de Trabajo.

Las diligencias y las personas implicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia para continuar con las investigaciones correspondientes.