Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil detiene pelea ilegal de gallos en finca de Murcia.

La Guardia Civil detiene pelea ilegal de gallos en finca de Murcia.

En un operativo llevado a cabo en la localidad murciana de Fuente Álamo, la Guardia Civil logró evitar la celebración de una pelea de gallos en una nave agrícola con capacidad para más de 200 personas y 50 gallos de la raza combatiente español.

Según informaron fuentes de la Benemérita, el Seprona ha iniciado una investigación contra dos individuos por maltrato animal en grado de tentativa y defraudación de fluido eléctrico en relación con este evento ilegal.

La pesquisa se inició tras recibir información sobre posibles combates de gallos en Fuente Álamo, lo que llevó a los agentes a establecer un dispositivo policial para impedir la realización de la pelea.

En el interior de la nave, los investigadores hallaron una estructura para el evento, con asientos, marcador digital, balanza y material sanitario, así como 50 gallos de la raza combatiente español, algunos con señales de maltrato, y una suma cercana a los 40.000 euros para apuestas.

El lugar contaba con cámaras de vigilancia y acceso desde un camino con estacionamiento para los asistentes. Había un bar, desde el cual se accedía al tentadero y al gallinero en la parte trasera de la instalación.

El Seprona ha identificado al organizador del evento y al propietario de la finca como presuntos responsables de maltrato animal en grado de tentativa y defraudación eléctrica, al encontrar un enganche ilegal a la red eléctrica.

Las diligencias correspondientes fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Cartagena para la continuación del caso.