Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil salva a personas y perros de un incendio en Murcia

La Guardia Civil salva a personas y perros de un incendio en Murcia

MURCIA, 1 Sep.

La Guardia Civil ha salvado a tres personas y varios perros de un incendio agrícola originado en una casa de campo de la pedanía murciana de Gea y Truyols, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La actuación comenzó cuando la Central Operativa de Servicios recibió una alerta de incendio en una finca, por lo que notificaron de inmediato a las patrullas en servicio.

Los agentes de la Benemérita localizaron la zona y vieron que el humo rodeaba una finca vallada y amurallada, con acceso a través de un camino rural, donde se encontraba una vivienda.

Los guardias civiles comprobaron que, aunque el fuego aún no había llegado a la casa, el denso humo generado por la quema de matorral seco se volvía peligroso, por lo que entraron al recinto para verificar si había alguien en su interior.

En la casa se encontraban, sin intención de abandonarla, tres personas -un matrimonio y un acompañante-, junto con varios perros.

Los agentes los evacuaron y los llevaron al exterior, también ayudaron a mover un vehículo estacionado en la parcela para evitar que el fuego lo alcanzara.

Después de poner a salvo a las tres personas y sus perros, y mientras el humo ya había entrado considerablemente en la vivienda, los guardias civiles volvieron a entrar para localizar y sacar de la casa cinco bombonas de butano, debido al riesgo de una posible explosión.

Mientras los servicios de bomberos se dirigían al lugar, los agentes utilizaron el extintor del vehículo oficial para entrar nuevamente a la casa y dirigirse a la parte trasera, donde un sofá estaba ardiendo, extinguiendo este y otros focos.

La rápida actuación de los guardias civiles permitió rescatar a las personas y animales, así como garantizar la seguridad en la zona y evitar más daños materiales.

En la extinción del incendio participaron dotaciones del Parque de bomberos con tres camiones motobomba y agentes de la Policía Local de Murcia.