Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La iniciativa 'Un match por una vida' suma 1.059 posibles donantes de médula ósea en la Región

La iniciativa 'Un match por una vida' suma 1.059 posibles donantes de médula ósea en la Región

La Región de Murcia ha demostrado una vez más su solidaridad al alcanzar los 1.059 nuevos potenciales donantes de médula ósea en la campaña 'Un match por una vida' de la Organización Nacional de Trasplantes. Este resultado ha sido recibido con orgullo por parte del consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha destacado la generosidad de los jóvenes que se han sumado a esta iniciativa.

Gracias a la participación de estos nuevos donantes, la Región de Murcia aporta al Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) 1.059 oportunidades de vida para otras personas. Cabe mencionar que la campaña 'Un match por una vida' se llevó a cabo en Murcia como parte de una gira que recorre 17 ciudades de España y Andorra durante 45 días.

La Consejería de Salud hizo un llamado a la solidaridad de las personas de entre 18 y 40 años para que se convirtieran en donantes de médula ósea y ayudar a curar a pacientes con leucemia y otras enfermedades de la sangre. El registro de donantes solo requiere una pequeña extracción de sangre.

Con el fin de facilitar la inscripción y la toma de muestras necesarias, se habilitaron seis sedes en diferentes lugares de la región. Además, como reconocimiento a los donantes, se celebró un concierto en la plaza de toros de Murcia con diversas actuaciones musicales.

El 'Match Tour' es una campaña organizada por la Organización Nacional de Trasplantes, las Coordinadoras Autonómicas de Trasplantes y la Fundación Josep Carreras. En esta iniciativa, el Centro Regional de Hemodonación y las universidades de Murcia desempeñaron un papel fundamental al ayudar con la difusión de la campaña y la colaboración de los voluntarios.

En resumen, la Región de Murcia ha demostrado una vez más su solidaridad al sumar 1.059 nuevos donantes de médula ósea en la campaña 'Un match por una vida'. El consejero de Salud ha expresado su orgullo por la generosidad de los jóvenes y ha agradecido a los organizadores y empresas patrocinadoras por su colaboración. Con esta iniciativa, la Región de Murcia continúa siendo un referente nacional en donación de médula ósea.