Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Policía Local captura al sospechoso de los disturbios en Vistabella, Murcia.

La Policía Local captura al sospechoso de los disturbios en Vistabella, Murcia.

En la ciudad de Murcia, la Policía Local ha capturado al individuo sospechoso de cometer una serie de actos vandálicos en el mobiliario urbano y los vehículos de los residentes del Barrio de Vistabella, según ha comunicado el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Gracias al aumento de la vigilancia en la zona en las últimas semanas y a la colaboración de los ciudadanos, se logró identificar y arrestar al individuo responsable de los hechos. Se trata de un hombre que ejercía como aparcacoches de forma ilegal en el barrio y que actualmente está bajo custodia de la Policía Nacional, la cual ha iniciado una investigación para esclarecer los acontecimientos.

El Ayuntamiento de Murcia recibió, el pasado 11 de marzo, una solicitud de la Asociación de Vecinos del barrio de Vistabella, en la que pedían un aumento de la presencia policial en la zona después de detectar un incremento en los actos vandálicos. Esta petición también fue enviada a la Delegación del Gobierno.

El 13 de marzo, dos días después, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y jefes de la Policía Local se reunieron con la asociación de vecinos para escuchar sus preocupaciones. Tras analizar la situación, el Ayuntamiento decidió, junto con la Policía Local, aumentar la presencia de agentes en la zona debido a que Vistabella, en general, es considerado un área segura.

Finalmente, 10 días después de recibir la solicitud, el 21 de marzo, se logró detener al individuo responsable de los daños causados a los vehículos particulares y al mobiliario urbano del barrio.