Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Policía Nacional concluye la investigación sobre el asalto a una destacada empresa en Molina de Segura (Murcia)

La Policía Nacional concluye la investigación sobre el asalto a una destacada empresa en Molina de Segura (Murcia)

En septiembre de 2021, se llevaron a cabo los hechos que culminaron con la detención ilegal de un vigilante de seguridad en una conocida empresa de golosinas en Molina de Segura, Murcia. Esta acción delictiva fue llevada a cabo por un grupo criminal itinerante que operaba en todo el país y que también se les atribuye la comisión de otros cuatro robos en empresas de la región.

El modus operandi utilizado por los cuatro individuos encapuchados fue ingresar a las instalaciones bajo amenazas y posteriormente detener ilegalmente al vigilante de seguridad. Para llevar a cabo el robo, contaban con herramientas especializadas y equipos de transmisión, además de ser apoyados externamente por dos hombres encapuchados que les ofrecían información sobre los movimientos de vehículos policiales en la zona. Como resultado, lograron forzar dos cajas fuertes y hacerse con una importante suma de dinero en efectivo.

Esta compleja investigación ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional, quienes lograron relacionar los robos cometidos en varias empresas de Molina de Segura y Sangonera la Verde en días posteriores. En todos los casos, el objetivo principal era apoderarse del contenido de las cajas fuertes para obtener dinero en efectivo. Durante más de dos años, los investigadores han demostrado fehacientemente la existencia de este grupo criminal itinerante, identificando a todos sus integrantes y desarrollando un importante dispositivo de búsqueda y localización.

Como resultado de esta investigación, los agentes de la Policía Nacional lograron detener a tres hombres de nacionalidad serbia en Barcelona, Valencia y Molina de Segura (Murcia), a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, detención ilegal, robo con violencia e intimidación, robo de uso de vehículo a motor y cuatro delitos de robos con fuerza. Además de las detenciones, se llevaron a cabo incautaciones de varios vehículos y herramientas utilizadas para la perpetración de los robos.