MURCIA, 5 Oct.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Murcia ha llevado a cabo una exhaustiva investigación en relación con los trágicos incendios ocurridos en las discotecas de Las Atalayas, en la capital murciana, durante la madrugada del pasado domingo. Según informaciones proporcionadas por la propia Policía Nacional, se ha tomado declaración a un total de 19 testigos clave en este caso de suma gravedad.Los incendios han tenido como resultado la trágica muerte de 13 personas, cuyos cuerpos han sido identificados. Seis de ellos han sido reconocidos mediante huellas dactilares, mientras que los restantes siete han sido identificados gracias a la obtención y análisis de perfiles genéticos a cargo de la Policía Científica.
Las diligencias correspondientes a este caso han sido asumidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, el cual ha calificado los hechos como 13 delitos de homicidio imprudente. En estos momentos, el proceso de investigación sigue bajo secreto de sumario, con el fin de no entorpecer las pesquisas que se están llevando a cabo.
Por otra parte, la Brigada Provincial de Policía Científica continúa realizando minuciosos trabajos de inspección ocular en el lugar de los trágicos acontecimientos. Su labor es fundamental para conseguir esclarecer las causas que han llevado a esta terrible tragedia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.