Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Región utiliza avanzada tecnología para promover los vuelos directos con Barcelona.

La Región utiliza avanzada tecnología para promover los vuelos directos con Barcelona.

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, en colaboración con la compañía aérea Volotea, ha lanzado una innovadora campaña publicitaria para impulsar los vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y Barcelona.

Esta iniciativa se suma al plan de marketing implementado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en asociación con la aerolínea para fortalecer las conexiones aéreas entre Madrid y Barcelona con Murcia, utilizando tecnología CGI para crear un efecto visual impactante.

Para ello, se desplegó una lona gigante en el Arco del Triunfo de Barcelona para generar una ilusión de realidad, según informaron fuentes del Gobierno murciano.

Esta técnica, denominada 'Fake Out of Home Advertising', es una forma de publicidad exterior que crea contenido digital inmersivo, capaz de simular experiencias auténticas del mundo real, generando interacción y teniendo un gran potencial de viralización en redes sociales.

Además de las conexiones con Madrid y Barcelona, la Región de Murcia cuenta este verano con vuelos directos a nivel nacional a destinos como Bilbao, Oviedo, Santander, Menorca y Gran Canaria. En el primer trimestre de este año, los pasajeros nacionales en el Aeropuerto de la Región de Murcia experimentaron un aumento del 124,6%, alcanzando los 19.183 viajeros.