Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La venta de abonos y entradas para el festival La Mar de Músicas comienza este jueves.

La venta de abonos y entradas para el festival La Mar de Músicas comienza este jueves.

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, ha anunciado que este jueves, 18 de abril, pondrá a la venta los abonos y entradas para su 29ª edición, así como los 42 conciertos que formarán parte de esta celebración.

Este año, el festival de Cartagena contará con un Especial Islas del Mediterráneo y entregará dos premios: el premio Paco Martín a Lau Noah y el premio La Mar de Músicas al cubano Eliades Ochoa. La venta de entradas y la programación completa estará disponible en la web lamardemusicas.com a partir de las 13.00 horas del jueves.

Las entradas para los conciertos en el Patio del Antiguo CIM 'Escenario Repsol' tendrán un precio de 15 euros por día, mientras que se ofrecerán 100 abonos para 8 de los 9 conciertos por 60 euros. Las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas y las entradas serán sin numerar.

Para el Auditorio Paco Martín del Parque Torres se pondrán a la venta 300 abonos por 100 euros, que incluirán todos los conciertos programados. Los precios de las entradas oscilarán entre 25 y 35 euros y las actuaciones comenzarán a las 23:00 horas, también sin numerar.

Los abonos y entradas del Auditorio Paco Martín también darán acceso a los conciertos que se celebrarán en el Castillo Árabe 'Escenario Estrella de Levante'.

Además, el festival ofrecerá entradas para los conciertos que tendrán lugar en el Castillo Árabe 'Escenario Estrella de Levante' los viernes y sábados del festival, con precios que van desde 10 hasta 15 euros. Estos conciertos comenzarán una vez finalizados los del Auditorio Paco Martín del Parque Torres, mientras que los del miércoles 24 de julio serán gratuitos por ser el Día Repsol.

No habrá puntos de venta en físico y la taquilla en los conciertos abrirá dos horas antes en cada escenario, vendiendo entradas solo si no se han agotado previamente por Internet.

La organización del festival recomienda adquirir las entradas a través de los canales oficiales, como la web lamardemusicas.com y entradasatualcance.com, y aconseja no imprimir las entradas para contribuir a la sostenibilidad.

El gasto de distribución será de 1,21 euros para todas las entradas y 2 euros para los abonos. Los conciertos en la Plaza del CIM y en la Plaza del Ayuntamiento serán gratuitos para todos los asistentes.