Las autoridades incautan medio millón de mecheros robados en un depósito madrileño, gracias a la intervención de la Policía Nacional en Murcia.
Un almacén en Alcalá de Henares (Madrid) fue víctima de un selectivo robo en el que fueron sustraídos casi 500.000 mecheros y 1.500 bombonas de gas. Sin embargo, la Policía Nacional ha intervenido en la ciudad de Murcia, deteniendo a la persona que recibió la mercancía y acusándola de receptación.
Los hechos ocurrieron entre los días 27 y 29 de octubre en un almacén de Alcalá de Henares que tenía bajo custodia judicial los productos robados. En total, se sustrajeron 23 palets de mercancía que contenían mecheros y bombonas de gas para recarga de encendedores.
Según las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, los responsables del robo procedieron a la sustracción de dos camiones para transportar la mercancía robada hasta una nave industrial en Murcia.
Gracias a la colaboración del denunciante y al trabajo de los agentes especializados, se descubrió la existencia de un presunto comprador de objetos robados que había adquirido la mercancía fuera de los canales habituales de comercio.
Finalmente, la Policía Nacional incautó un total de 491.269 mecheros y 1.440 bombonas de gas en la ciudad de Murcia. Se detuvo a un hombre de 28 años de edad y nacionalidad china, acusado de receptación de mercancía robada.
Las autoridades han destacado que los productos intervenidos no cumplían con los estándares de seguridad ISO y representaban un grave riesgo para los consumidores, por lo que no podían ser comercializados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.