Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Las empresas Grupo Fuertes y SATOCAN adquieren el Hotel Tenerife Golf

Las empresas Grupo Fuertes y SATOCAN adquieren el Hotel Tenerife Golf

MURCIA, 6 Mar.

Grupo Fuertes, un destacado holding empresarial en España con más de veinte empresas en su cartera, se ha asociado con Satocan, una empresa con presencia en diversos sectores en Canarias, para adquirir el Hotel Tenerife Golf, un establecimiento de 4 estrellas ubicado en primera línea de mar en el municipio de San Miguel de Abona. Hasta ahora, la propiedad del hotel pertenecía a Tecamira (Vincci Hoteles).

Este hotel goza de una ubicación privilegiada en una de las zonas turísticas más populares del sur de Tenerife, a solo 1.000 metros de los campos de golf Amarilla Golf y Golf del Sur, y a tan solo 5 kilómetros del aeropuerto Reina Sofía, según han informado fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Actualmente, el hotel cuenta con 125 habitaciones y está programada una renovación integral para el año 2025, que incluirá tanto las habitaciones como las zonas comunes. El objetivo es crear un concepto turístico que resalte todas las ventajas del hotel y su ubicación única en primera línea de mar.

Esta remodelación buscará atraer a nuevos tipos de clientes y mercados. Durante esta fase de transición, el hotel se conocerá como 'Hotel Tenerife Golf & Sea View'. El establecimiento, que conserva a los 70 empleados actuales, está siendo gestionado desde el pasado primero de marzo por Grupo Satocan.

Grupo Fuertes, de origen completamente español, engloba a más de 20 empresas con un enfoque principal en el sector agroalimentario. El grupo empresarial cuenta con más de 8.700 empleados directos y 50.000 empleados indirectos, y registró un volumen de negocio de más de 2.300 millones de euros en 2022.

Esta unión con Grupo Satocan refuerza la apuesta de Grupo Fuertes por la diversificación. Durante el último año, han realizado importantes inversiones en el sector inmobiliario y hotelero, contribuyendo así a la reactivación del sector turístico nacional.

En este acuerdo, han trabajado de la mano con una empresa local, de origen también familiar y con 40 años de historia, Satocan: Un grupo empresarial canario que comenzó en la construcción y promoción inmobiliaria y ha expandido sus operaciones a otros sectores como el turismo, con hoteles y apartamentos turísticos, campos de golf, transporte aéreo, puertos deportivos, centros comerciales, aparcamientos subterráneos y producción de energía.

Un grupo diversificado que se encuentra entre los líderes en Canarias, con más de 70 empresas, casi 900 empleados, y pionero en el primer fondo privado canario de inversión para startups, Archipiélago Next, el cual ya ha respaldado a más de 30 empresas tecnológicas.

Satocan ha sido reconocido por su compromiso sostenible y su labor social a través de su Fundación Júnguel Sanjuán, manteniendo un enfoque en el crecimiento comprometido con Canarias y en proyectos que aporten valor a las islas.

En Grupo Satocan, han logrado que cada complejo tenga una identidad única, centrándose en dos aspectos clave: mejorar el entorno y liderar la satisfacción del cliente. Esto les ha permitido certificar todos sus complejos como Biosphere y posicionar sus hoteles como los más deseados a nivel mundial.