Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Las exportaciones de alimentos de la Región a Alemania alcanzan un impresionante crecimiento del 12% en 2022.

Las exportaciones de alimentos de la Región a Alemania alcanzan un impresionante crecimiento del 12% en 2022.

La Comunidad participa en la Feria Anuga, en Colonia (Alemania), con una potente oferta gourmet de 60 empresas.

MURCIA, 9 Oct. - Las exportaciones de productos agroalimentarios de la Región de Murcia a Alemania crecieron un 12,13 por ciento el pasado año, alcanzando los 112 millones de euros y consolidando al país como principal mercado para la Comunidad, según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado.

La Región de Murcia participa en la Feria Anuga, en Colinia (Alemania) con una potente oferta de 60 empresas agroalimentarias y con el objetivo de consolidar los mercados europeos de productos como carne, frutos secos, zumos, encurtidos, especias o conservas.

Esta edición de la feria de la industria alimentaria internacional, celebrada en la ciudad alemana de Colonia, y que se prolongará hasta el próximo miércoles, registra un incremento notable de la participación regional con respecto a la anterior edición de 2021 (se trata de una feria bianual), que contó con 48 empresas murcianas.

Hasta allí se ha desplazado este lunes la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, para "acompañar a las empresas desplazadas y que sientan el apoyo del Gobierno regional en la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, donde pondremos de manifiesto las innovaciones más importantes, así como las tendencias actuales y futuras del mundo de la industria alimentaria".

Rubira ha visitado los estands y ha podido compartir con los exportadores "la importancia de estos eventos que nos permiten ofrecer a los compradores internacionales nuestra variedad y riqueza de productos agroalimentarios, caracterizados por la calidad que demandan los mercados europeos y por el cumplimiento de todos los requisitos de sostenibilidad".

"El compromiso del presidente López Miras queda patente una vez más con el sector agroalimentario, respaldando e impulsando el desplazamiento de la delegación regional, defendiendo los intereses de los productores y exportadores y trabajando mano a mano para conseguir que año tras año continuemos mejorando las cifras", ha añadido la consejera.

En esta ocasión, la mayor parte de las empresas de la Región de Murcia están situadas en el pabellón 11, destinado a productos gourmet.