Las Juntas Vecinales de Cartagena darán inicio a su constitución este lunes, asegurando 8 presidencias para el partido popular.

Las Juntas Vecinales de Cartagena darán inicio a su constitución este lunes, asegurando 8 presidencias para el partido popular.

MURCIA, 19 Nov. - La próxima semana empezarán a constituirse las Juntas Vecinales de Cartagena, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha adelantado que al menos ocho de las 12 juntas vecinales municipales contarán con la presidencia del Partido Popular, gracias al acuerdo de gobernalidad alcanzado para esta legislatura.

En concreto, el PP tiene garantizadas las presidencias de las Juntas Vecinales Municipales de Isla Plana, Molinos Marfagones, La Aljorra, Los Dolores, El Albujón-Miranda, La Puebla- La Aparecida, El Algar y El Llano del Beal, y continúa recabando los apoyos necesarios para el resto.

Arroyo ha destacado que a partir de este lunes se celebrarán diariamente los actos de constitución de las Juntas Vecinales: el lunes 20 se constituyen las de La Palma, a las 20.00 horas, y la de Molinos Marfagones, a las 21.30 horas; ya el martes 21 se constituirán la de Isla Plana, a las 20.00 horas, y Perín, a las 21.30 horas.

El miércoles 22 de noviembre quedarán constituidas las juntas vecinales de Los Dolores, a las 20.00 horas, y la de El Albujón, a las 21.30 horas; y el jueves 23 se constituirán las de Alumbres, a las 20.00 horas, y la de Pozo Estrecho, a las 21.30 horas.

El viernes 24 se constituirán las juntas vecinales de La Puebla-La Aparecida, a las 20.00 horas; y a las 21.30 horas el de La Aljorra. Y ya el lunes 27 de noviembre quedarán constituidas las juntas vecinales de El Llano del Beal, a las 20.00 horas, mientras que el jueves 30 de noviembre, quedará constituida la Junta Vecinal de El Algar, a las 21.00 horas.

La alcaldesa ha recordado los "excelentes" resultados electorales conseguidos en Cartagena, que suponen incrementar por parte del PP su presencia en las juntas vecinales con diez nuevos vocales, pasando de 32 a 42 vocales.

"El Partido Popular ganó el pasado 28 de mayo en 10 de las 12 existentes, y fuimos el partido con mayor implantación en todo el municipio de Cartagena", y ha recordado el impulso de su Gobierno a las Juntas Vecinales para esta legislatura, en la que está previsto crecer en número, y además multiplicar por dos su presupuesto.

"Creemos en este modelo de gestión, puerta a puerta y calle a calle, donde la participación de los vecinos hace muchos más rentables las inversiones municipales. Ya en la legislatura pasada multiplicamos por cuatro los recursos, pasando de 700.000 hasta los 3,8 millones de euros. Y nuestra apuesta será la de seguir incrementando los recursos de inversiones y mantenimiento hasta alcanzar los 7,5 millones de euros al final de legislatura", ha añadido.

Nuestro compromiso es, por un lado, completar el mapa de Juntas Vecinales, creándolas donde no existen, y mantener un crecimiento anual de un 15 por ciento en sus presupuestos (y de un 25 por ciento para los 7 distritos,) mejorar los canales de gestión, ampliar los servicios de las OMITAS y dar más participación a los ciudadanos", concluye Arroyo.

Tags

Categoría

Murcia