Líderes de la UE discuten en Murcia sobre cómo flexibilizar la política de cohesión entre gobiernos

Líderes de la UE discuten en Murcia sobre cómo flexibilizar la política de cohesión entre gobiernos

Un grupo de líderes de 17 países de la Unión Europea y altos funcionarios de la UE se reunieron en Murcia para discutir la flexibilización de la política de cohesión en el próximo marco financiero plurianual. El objetivo es adaptar la política a las necesidades específicas de cada territorio.

La reunión, que tuvo lugar en el Cuartel de Artillería, forma parte de la reunión informal ministerial para la política de cohesión, organizada por España durante su Presidencia del Consejo Europeo.

En una conferencia de prensa antes del inicio de la reunión, la secretaria general de Fondos Europeos del Gobierno de España, Mercedes Caballero, explicó que uno de los objetivos es reflexionar sobre el futuro de la política de cohesión, que cuenta con un presupuesto de 300.000 millones de euros para el período 2021-2027.

Caballero señaló que los participantes analizarán la colaboración entre las tres administraciones: nacional, regional y local, y aprenderán de las lecciones que se deriven de la aplicación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre los asistentes se encontraban el presidente del Comité de las Regiones, Vasco Alves; el ministro presidente de la Región Valona, en Bélgica, Elio Di Rupo; el ministro de Estonia, Mart Vorklaev; el ministro de Hungría, Tibor Navracsics; el ministro de los Asuntos Europeos, el Sur de Italia, la Política de Cohesión y el Plan Nacional de Recuperación, Raffaele Fitto.

También participaron la ministra de Presidencia de Portugal, Mariana Vieira; y los ministros de Rumanía, Adrian Câciu; de Eslovaquia, Peter Balik; y de Eslovenia, Aleksander Javsek, entre otras autoridades.

Tags

UE

Categoría

Murcia