
El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha dejado claro a Pedro Sánchez que la Región de Murcia no participará en negociaciones que busquen perjudicar a unos territorios en favor de otros.
En declaraciones a los medios de comunicación, López Miras ha respondido a las propuestas de Sánchez de mantener reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos, señalando que ha estado solicitando encuentros con él desde 2018.
El mandatario murciano ha destacado la importancia de abordar temas como la situación del agua en la región, con reservas en la cuenca del Segura por debajo del 17%, y la crisis migratoria que afecta especialmente a Murcia. Además, ha subrayado la necesidad de tratar la financiación autonómica.
En este sentido, López Miras ha celebrado la intención de Sánchez de reunirse con los presidentes autonómicos y ha expresado su deseo de plantearle la situación de infrafinanciación que sufre la Región de Murcia desde 2009 en áreas como sanidad, educación y dependencia.
El presidente murciano ha hecho hincapié en la importancia de abordar reformas en el sistema de financiación autonómica de manera multilateral, con la participación de todas las comunidades autónomas en un proceso de diálogo y consenso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.