Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras anuncia avances en el VI Pacto por la Economía Social en la Asamblea de Ucomur.

López Miras anuncia avances en el VI Pacto por la Economía Social en la Asamblea de Ucomur.

El presidente del Gobierno regional de Murcia, Fernando López Miras, clausuró la XXXV Asamblea General Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) hoy. Durante el evento, anunció los planes para la firma del VI Pacto por la Economía Social 2025-2029, en colaboración con Ucomur y su presidente, Juan Antonio Pedreño.

Según López Miras, la economía social juega un papel crucial en el desarrollo social y económico de la Región. Informó que la Comunidad ya ha cumplido más del 90 por ciento de las medidas establecidas en el V Pacto por la Economía Social 2021-2024 acordado previamente.

El presidente destacó que el año pasado se crearon 125 nuevas cooperativas en la Región, un aumento del 16 por ciento en comparación con el año anterior. Además, en 2023 se sumaron 297 nuevos socios cooperativistas, diez más que en 2022, y el 54 por ciento eran mujeres.

En términos de creación de cooperativas por habitante, la Región de Murcia se sitúa como la segunda comunidad autónoma a nivel nacional, consolidando su posición como referente en este sector.