López Miras anuncia recurso inmediato al TC contra la amnistía tras su aprobación.

López Miras anuncia recurso inmediato al TC contra la amnistía tras su aprobación.

Cartagena (Murcia), 11 Oct.

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha anunciado en la Asamblea que el Gobierno regional recurrirá ante el Tribunal Constitucional la amnistía en cuanto sea aprobada. Durante la primera sesión de control al Consejo de Gobierno de esta legislatura, López Miras condenó los actos terroristas llevados a cabo por Hamás en Israel y expresó su apoyo a los familiares de la víctima Maya Villalobos.

En respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, sobre si la negociación del Partido Socialista con Junts vulnera el principio de igualdad entre los españoles, López Miras afirmó que nada justifica el perdón sin condiciones que se ha propuesto y que los independentistas ya han declarado que cometerán la misma ilegalidad nuevamente. El presidente del Ejecutivo autonómico señaló que el problema no radica en que los independentistas exijan, sino en que Pedro Sánchez está dispuesto a satisfacer todas sus demandas para mantenerse en el poder.

López Miras advirtió que, en caso de que Sánchez sea presidente del Gobierno, todos seremos víctimas de esa decisión. Añadió que los socialistas tendrán que olvidar su contribución a la España democrática y aceptar una amnistía inconstitucional. Además, señaló que los murcianos serán rehenes de una discriminación continua durante cuatro años como resultado de la investidura.

El presidente autonómico predijo también que la reforma del sistema de financiación autonómica quedará en el olvido. Subrayó que actualmente la Región deja de recibir una media anual de 430 millones de euros, equivalente a 1.475 millones de euros en comparación con Cantabria. López Miras mencionó otros problemas como la falta de agua en varias regiones, la falta de infraestructura y la condonación de la deuda de Cataluña, lo cual considera injusto y perjudicial.

Por su parte, Joaquín Segado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, denunció el apoyo del Partido Socialista de la Región de Murcia a la amnistía como un acto de conveniencia política. Cuestionó si esto es realmente un ejemplo de regeneración democrática y pidió a los socialistas que se pronuncien sobre si están de acuerdo con esta negociación que vulnera el principio de igualdad entre los españoles y perjudica a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Segado calificó la amnistía como ilegal, una aberración democrática y una indecencia moral. Afirmó que nunca antes un presidente del Gobierno había dependido del apoyo de una persona fugitiva con una orden de búsqueda y captura, y que esto nunca se ha visto en ningún país desarrollado del mundo. Recordó que Pedro Sánchez dijo que la amnistía era inaceptable hasta que perdió las elecciones.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular enfatizó el compromiso firme del Partido Popular en la defensa de España como una nación de ciudadanos libres e iguales.

Tags

Categoría

Murcia