López Miras califica de "indignidad" la moción de censura del PSOE y Cs, destacando el respaldo de Lucas.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha calificado de “indignidad” la estrategia política empleada por el PSOE y Ciudadanos, quienes en 2021 concertaron una moción de censura que buscaba desalojarlo de su cargo. Estas declaraciones surgen a raíz de un reportaje publicado por 'The Objective' en el que se discuten estos acontecimientos políticos.
López Miras ha vinculado esta conducta con el liderazgo del nuevo secretario general del PSOE en Murcia, Francisco Lucas, quien fue el artífice de dicha moción en la Asamblea Regional. "Con este tipo de respaldo comienza la nueva etapa del socialismo en nuestra región", afirmó el presidente, quien no escatimó en críticas hacia esta alianza política.
En su comparecencia ante los medios, el mandatario regional expresó que su perspectiva sobre este tema coincide con la de la mayoría de los murcianos, como lo reflejan los resultados electorales posteriores a esa moción de censura. “Los ciudadanos han dejado claro su sentir en las urnas desde entonces”, añadió.
López Miras hizo un llamado a la ciudadanía para recordar el contexto de diciembre de 2020, cuando la población española tuvo que enfrentar unas Navidades desprovistas de reuniones familiares. “Muchos no pudieron estar con sus seres queridos debido a las restricciones”, recalcó, enfatizando la gravedad de la situación sanitaria que se vivía en ese momento.
El líder murciano concluyó mencionando que la “indignidad” de estos actos es palpable y tiene un impacto claro en el panorama político. “Mientras la mayoría de los murcianos enfrentábamos con temor la pandemia, otros, en lugar de ayudar, se ocupaban de llevar a cabo mociones de censura”, finalizó, marcando de este modo un claro contraste entre su Gobierno y los procedimientos del PSOE.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.