Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras critica el comportamiento de Begoña Gómez y exige explicaciones.

López Miras critica el comportamiento de Begoña Gómez y exige explicaciones.

En Murcia, el líder del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha expresado su preocupación por la situación que se está desarrollando con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y ha instado a que se den explicaciones al respecto.

López Miras hizo estas declaraciones durante un encuentro con la prensa, en el que fue preguntado sobre la citación a declarar de Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid el próximo 5 de julio a las 10.00 horas.

“Llevamos mucho tiempo pidiendo explicaciones. Esto no es normal. Nunca antes en 45 años de democracia ha ocurrido que la pareja del presidente del Gobierno esté involucrada en tales actividades”, afirmó López Miras.

El líder regional destacó que desde hace semanas se ha estado solicitando que se aclare la situación, sin realizar acusaciones directas. Se espera que la Fiscalía y el Poder Judicial tomen cartas en el asunto y determinen si se ha cometido alguna irregularidad.

López Miras subrayó la importancia de respetar los procedimientos judiciales y las decisiones que emanen de ellos, y destacó que una vez que el juez haya emitido su veredicto, los ciudadanos podrán juzgar éticamente las acciones de la esposa del presidente.