Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras deja ayuntamientos en manos de la ultraderecha con sus pactos vergonzosos, según Pepe Vélez (PSRM).

López Miras deja ayuntamientos en manos de la ultraderecha con sus pactos vergonzosos, según Pepe Vélez (PSRM).

MURCIA, 17 Jun. - El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha expresado su desacuerdo con los pactos realizados por el PP de Feijóo y López Miras, afirmando que han dejado a muchos ayuntamientos murcianos en manos de VOX.

Vélez ha denunciado la falta de coherencia del PP, que prometió no pactar con la ultraderecha y respetar la lista más votada, y ha asegurado que están entregando numerosos consistorios a quienes niegan la violencia machista, promueven el odio y pretenden derogar los derechos y avances conseguidos por el PSOE.

El secretario general del PSOE ha criticado la hipocresía del presidente López Miras, que defiende en la Asamblea Regional un gobierno en solitario por ser la fuerza más votada, mientras que en los municipios donde el PSOE se encuentra en esa misma situación pacta con la ultraderecha.

Por otro lado, Vélez ha querido mostrar que el PSOE se mantendrá firme en la defensa de la igualdad y los derechos y libertades de todos los ciudadanos y utilizará todos los instrumentos a su alcance para ello.

Por último, ha felicitado a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que hoy han tomado posesión y ha reconocido el trabajo realizado por los compañeros y compañeras del Partido Socialista que han estado al frente de las alcaldías durante estos años.