Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras denuncia "vergüenza" y "humillación" en el Congreso este miércoles.

López Miras denuncia

YECLA (MURCIA), 11 Ene. - El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha denunciado que lo sucedido en el Congreso el miércoles pasado no solo fue una vergüenza por cómo se desarrollaron los acontecimientos, sino que también fue una humillación al Gobierno central.

"Ayer fuimos testigos de cómo se humilla al Gobierno de todos los españoles y de cómo Pedro Sánchez está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder", dijo López Miras en respuesta a preguntas de los periodistas durante un evento público en Yecla (Murcia).

El líder regional ha señalado que el miércoles se observó a "un gobierno que está en estado agonizante, y esto es solo el inicio de la legislatura", y se pregunta qué les espera en el futuro.

"¿Cómo pueden convertir instituciones sagradas, como las Cortes Generales, en un mercado persa? ¿Cómo pueden convertir algo tan importante como las Cámaras, donde reside la ciudadanía del pueblo español, en una subasta de intereses generales?", cuestionó.

Ha criticado que en estas circunstancias sean los condenados por la justicia, como Puigdemont y los independentistas, quienes siempre salgan ganando y que su objetivo sea "desestabilizar y debilitar a España y al Gobierno de los españoles".

"Lo ocurrido ayer no es solo una vergüenza; es humillante, indigno, inadmisible e inaceptable", afirmó López Miras, añadiendo que no se puede permitir que en cada votación el Gobierno de España, encabezado por el señor Sánchez, haga nuevas concesiones a los independentistas con el patrimonio de todos los españoles.

También rechazó las declaraciones de un condenado por la justicia y fugitivo, que propone sancionar a empresas que se han ido de Cataluña. En el caso de las que han trasladado su sede a la Región de Murcia porque fueron expulsadas de Cataluña, López Miras afirma que será responsabilidad del Gobierno murciano y de los Servicios Jurídicos de la Comunidad.

"Si esto continúa así durante toda la legislatura, vamos a terminar muy mal", comentó.

Por otro lado, López Miras instó a Pedro Sánchez a convocar la Conferencia de Presidentes debido a la situación que se vivió el día anterior y que se seguirá experimentando en cada sesión plenaria en las Cortes Generales.

En ese sentido, recordó que se está incumpliendo el reglamento de dicho organismo, que establece que si 10 o más presidentes autonómicos solicitan una reunión, esta debe convocarse en un plazo de 20 días.

Así, instó a Sánchez a que "explique por qué cada semana se debilita y rompe cada vez más la igualdad de todos los españoles, y por qué cada concesión que hace al independentismo se hace a expensas de los recursos y la igualdad de los ciudadanos en el resto de las comunidades autónomas".