Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras destaca la importancia de la Copa para Alcaraz y su relación con la región.

López Miras destaca la importancia de la Copa para Alcaraz y su relación con la región.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, destacó la importancia de la Copa Carlos Alcaraz, una exhibición benéfica que contó con la participación del joven tenista murciano y que fue organizada por la Comunidad y la Federación de Tenis de la Región de Murcia. López Miras aseguró que este evento era fundamental para transmitir el apoyo y el cariño de los murcianos a Carlos Alcaraz, quien ha logrado llenar de orgullo a todos como representante de su tierra.

El acontecimiento, donde las 7.000 entradas disponibles se agotaron en pocos minutos, pudo ser seguido en directo a través de La7tv y todo el dinero recaudado será destinado a obras benéficas, según informó la Comunidad en un comunicado de prensa.

"Carlos ya lo sabía, pero hoy ha vuelto a comprobarlo: la Región de Murcia le quiere, y por eso queríamos verle jugar aquí por primera vez como profesional, para aplaudirle como merece", destacó López Miras durante su intervención. El presidente autonómico considera que el jugador de El Palmar contribuye al desarrollo y la imagen de la Región de Murcia con su tenis excepcional y su cercanía con la gente, y lo considera uno de los grandes embajadores de esta tierra ante el mundo.

El momento más destacado de la Copa fue el enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Roberto Bautista, donde el campeón de Wimbledon logró la victoria. Además, se llevaron a cabo otras dos exhibiciones: un partido de tenis en silla de ruedas entre el pachequero Kike Siscar, actual número 2 a nivel nacional y máximo referente regional en esta modalidad, y el tenista madrileño Jorge Iglesias; y un partido de dobles mixtos que contó con la participación de jóvenes promesas murcianas como Ariana Geerlings, Alba Rey, Pablo Martínez y Rafa Segado.