López Miras muestra su solidaridad ante la tragedia del incendio de Murcia al visitar a las familias de los desaparecidos.

López Miras muestra su solidaridad ante la tragedia del incendio de Murcia al visitar a las familias de los desaparecidos.

MURCIA, 1 Oct. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha visitado a las familias de los desaparecidos en el incendio de las discotecas de la zona de Atalayas de Murcia que están esperando noticias de sus allegados en el pabellón de Deportes de Murcia, y se ha mostrado "conmocionado" y "sin palabras" tras hablar con ellos.

López Miras, en su visita a las familias afectadas, ha sido testigo del profundo dolor y angustia que están experimentando debido a la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos.

Según ha relatado el presidente, la situación es dramática y están intentando brindar todo el apoyo posible a estas familias, poniendo a su disposición los recursos del Gobierno regional.

Desde las primeras horas del incidente, los servicios de emergencia junto con el Ayuntamiento han estado coordinando sus esfuerzos para atender la situación. Hasta el momento, se han atendido a veinte personas en hospitales y a través de los servicios sanitarios.

En cuanto a las personas desaparecidas, las cifras varían ya que se continúa realizando la labor de identificación de los cadáveres. Hasta ahora se han encontrado 13 cuerpos, pero aún se desconoce su identidad.

El presidente ha reiterado el compromiso de la Comunidad de brindar a las familias todos los recursos necesarios y ha destacado el caso de una madre de una desaparecida que se encuentra fuera de España, asegurando que se están haciendo todos los esfuerzos para que pueda llegar lo antes posible.

El Ayuntamiento de Murcia también ha colaborado ofreciendo alojamiento en un hotel a aquellos que lo necesiten.

En este difícil momento, López Miras ha agradecido el apoyo recibido por parte de diversas instituciones y personalidades, incluyendo el presidente del Gobierno y líderes de otras Comunidades Autónomas.

Asimismo, ha anunciado que se han decretado tres días de luto en la Región y se llevará a cabo un minuto de silencio en el Palacio de San Esteban este lunes a las 12.00 horas.

Tags

Categoría

Murcia